Virus vuelve y ataca y mata a 17 personas en el Magdalena

1.440

El descontrol de la pandemia lleva al reporte de 300 nuevos contagios. A la fecha, en el Magdalena se han confirmado 38.986 casos y 1.453 muertes desde la llegada de la pandemia. 

El Departamento del Magdalena vivió ayer otra dolorosa jornada provocada por la pandemia del coronavirus, cuando 17 personas perdieron la vida a consecuencia de la terrible enfermedad. El Ministerio de Salud y Protección Social notificó además 487 casos nuevos de coronavirus en el departamento del Magdalena, lo que muestra un acelerado aumento frente a las 369 infecciones reportadas el día anterior.

Con esta cifra, el departamento llega a un total de 38.986 casos y mantiene las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Según el reporte emitido este 15 de marzo, el distrito de Santa Marta se reportaron 333 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 154 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 26.613 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 12.370.

FALLECIERON 17 PERSONAS 

De acuerdo con la máxima autoridad en Salud, 17 personas perdieron la vida en el departamento por complicaciones derivadas del covid-19; 10 de estos decesos ocurrieron en Santa Marta, cinco en Ciénaga, uno en la Zona Bananera y uno en Algarrobo. Algunos fallecidos padecían de obesidad, enfermedad renal, epoc, diabetes, hipertensión, entre otras, algunos con comorbilidades en estudio.

Así, la cifra total de muertes es 1.453, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.599 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.719 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 880 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte