HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cantante Macaco, camino al cine

Desde que Dani Carbonell empezó el proyecto musical bajo el nombre de Macaco, el arte lo ha mantenido unido a Colombia de distintas formas.

Con sus invitaciones a festivales como Rock al Parque, así como sus colaboraciones con Aterciopelados y Juanes, Macaco ha despertado el interés por aquellos que buscan una propuesta musical comprometida y que no está atada a las tendencias de la moda sonora que suelen marcar las emisoras radiales.

Ahora, el artista nacido en Barcelona hace 48 años, se vuelve a encontrar con talento colombiano, esta vez, con los integrantes de Monsieur Periné con la canción ‘Lenguas de signos’, incluido en su trabajo, ‘Civilizado como los Animales’.

Desde España, Dani Carbonell (Macaco), habló sobre su nueva experiencia haciendo música con talento colombiano, así como el quehacer musical en tiempos de pandemia.

Ya son varias las colaboraciones con artistas colombianos, ahora con Monsieur Periné…

Mi relación con Colombia siempre ha sido muy buena, muy de verdad.  Con Aterciopelados nos conocimos en un festival en España y luego vinieron las colaboraciones de ida y vuelta, primero ellos en un álbum mío y luego me invitaron para participar en su disco en vivo.

Luego, Monsieur Periné venían de gira a Europa y querían hacer un tema acústico conmigo, que grabamos en mi casa, lo cual quedó súper bonito. Ahí, me invitaron a su concierto y terminamos en casa escuchando temas. Les enseñé la canción ‘Lenguas de signos’ y Catalina García se volvió loca, le encantó.

¿Cada vez más involucrado en la dirección de sus videos?

Desde hace un buen tiempo me he ido interesando más en la dirección de mis videos. Primero siempre estuve detrás de las ideas, y me he metido en la dirección, que es mucho trabajo pero que me gusta mucho hacer.

Ahora estoy mirando mucho hacia el cine. Hace poco hicimos música para la película ‘No matarás’ que es un thriller que está siendo todo un éxito en España y ahora me he metido a escribir un guión, con una historia que ya veremos hacia dónde me lleva.

¿Cómo ha sido para usted este año de pandemia?

He tenido un poco de todo. En el aspecto musical lo más duro es no poder tocar en directo, en conciertos. Soy el tipo de artista que trabaja mucho en festivales, que fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, y tenemos muchas ganas de volver a los escenarios con mis compañeros a los que extraño mucho porque son mis amigos y mi familia.

Pero también he disfrutado mucho el tiempo en casa, el tiempo sin tantos viajes para componer y componer una barbaridad de canciones, porque a la fecha siento que tenemos prácticamente dos disco y le estamos dando muchas vueltas, jugando mucho en un momento de mucha creatividad.

¿Cómo ha visto el papel de la música en tiempos de pandemia?

La música ha jugado un papel básico importante en estos tiempos de pandemia, junto a otro tipo de artes. Por desgracia, una parte de la sociedad, así como los políticos, no lo valoran mucho, no le dan la importancia que merecen, sin desconocer que lo más importante en esta emergencia sanitaria global es la salud, la educación y los recursos para que la gente tenga que comer, pero también debemos alimentar el espíritu.

No quiero imaginar una pandemia sin poder acceder a la música, a las series y todo tipo de producción audiovisual que las personas pudieron consumir en estos tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más