HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abatido alias `Cholo´ cabecilla del `Clan del Golfo´ en Sucre

Rafael Antonio Alean Mercado, alias `Cholo´, cabecilla del `Clan del Golf´, en Sucre, murió en una operación conjunta en el corregimiento Las Pozas del municipio de San Marcos. En este departamento también fueron capturados 10 integrantes más de esta organización.

Alias `Cholo´ era buscado por las autoridades por ser el presunto responsable de asesinar a varios policías en ese departamento, además de perpetrar la masacre ocurrida el año pasado en el corregimiento Viloria, del municipio de San Marcos, que cobró la vida de cinco personas.

Además, estaría involucrado en el cobro de extorsiones y homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en su intención de establecer un control territorial para el recaudo de dineros producto de la venta de estupefacientes. Estos pagos estaban entre 100.000 y 10 millones de pesos mensuales, a cambio de no atentar contra la integridad física y la vida de comerciantes y habitantes en las zonas de injerencia criminal.

Este hombre, de acuerdo con información entregada por las autoridades, tenía 10 años de trayectoria criminal y delinquía en la región de San Jorge, específicamente en los sectores urbanos y rurales de San Marcos, San Benito Abad, La Unión y Caimito.

Adicionalmente, fueron capturados 10 presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más