Desmantelada banda que robó en Bogotá 100.000 tapabocas

72

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de tres personas relacionadas al hurto de 100.000 tapabocas, con un costo cercano a los 1.800 millones de pesos.

El hurto se presentó en el mes de noviembre del año anterior, en una bodega en Paloquemao. Desde entonces, las autoridades iniciaron las labores investigativas correspondientes y que terminaron con estas capturas.

Sobre estas capturas se refirió el coronel Jairo Baquero Puente, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quién destacó que fueron varios los meses de seguimiento para lograr estás aprensiones.

“Inmediatamente se dieron los hechos, se inició una búsqueda completa y un trabajo de seguimiento orientado a dar con el paradero de estos sujetos. Hicimos un grupo de trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y con nuestros equipos especiales de inteligencia”, dijo el oficial.

De igual modo, indicó que continúan las investigaciones para determinar si hay más personas detrás del hecho y qué tipo de organización delincuencial, estaría relacionada a este caso.

Las capturas se dieron bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y los tres detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

El anuncio lo hizo el comandante Baquero durante la presentación de un cartel de identificación especial, que es implementado en el sector del Centro en Bogotá, con el que buscan que los ciudadanos del sector identifiquen a los delincuentes que cometen hurtos en esa zona de la ciudad.

“Con esta estrategia que incluye a los diez delincuentes que estarían detrás de los hurtos en San Victorino, sean identificados y eso facilite su captura y su judicialización”, dijo el coronel y explicó que es importante que los ciudadanos realicen estas identificaciones.

Con el objetivo de facilitar estás identificaciones, se realizó la instalación de un CAI móvil en el parque de la Mariposa, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Bogotá./La FM 

También podría gustarte