HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía se comprometió con Gaira a atacar la delincuencia

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, en representación de la Alcaldía Distrital, se reunió con los líderes comunales de Gaira y la Policía Metropolitana para elaborar los compromisos que permitan el fortalecimiento de la seguridad en el sector. 

Cumpliendo con las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, la jefe de la cartera de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, en compañía del coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan, escucharon las inquietudes de la comunidad en le Biblioteca de Gaira.

 “Se organizará un consejo de gobierno descentralizado para darles solución oportuna a las diferentes problemáticas que hay en Gaira en temas de Seguridad, Salud, Promoción Social y Planeación”, explicó la secretaria Sandra Vallejos.

Otra de las solicitudes que hizo la comunidad fue la presencia de Migración Colombia en ese Consejo de Gobierno descentralizado para que aclaren cuáles son las acciones que tienen proyectadas para controlar a los extranjeros que perjudiquen la convivencia ciudadana.

 “Que Migración Colombia explique la metodología de lo que va a pasar con los que están generando problemas de convivencia, riñas, peleas, alteración de orden público, incluso, generando actuaciones contra la violación de derechos humanos”, aseguró la funcionaria.

De igual forma se comprometieron en la creación de frentes de seguridad comunitarios y la Policía Metropolitana, en coordinación con el Distrito, estudiará la posibilidad de la adquisición de vehículos y cámaras de seguridad.

 “El tema de justicia se tocó, reconocieron la labor de la fuerza pública, pero advierten que las capturas terminan en nada por vencimientos de términos. Desde la Alcaldía hemos insistido y se ha enviado tres documentos al ministro de Justicia para que llegue a Santa Marta, porque tenemos un tema recurrente de vencimiento de términos que no nos permite avanzar en seguridad”, concluyó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más