HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician instalación de redes de alcantarillado en El Rodadero

El gerente de la EDUS pidió comprensión a los habitantes, comerciantes y visitantes del balneario turístico por los inconvenientes que se presentarán en la movilidad vial que está restringida. 

POR 
EDGAR
TATIS GUERRA 

Con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos se adelanta la ejecución del nuevo Camellón de El Rodadero que ya inició con la instalación de las tuberías para reemplazar por completo las redes de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo con la información entregada por el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), Dagoberto Ospina, se intervendrán 2.372 metros lineales de pavimento con una remoción de arena para luego instalar la tubería que permitirá ubicar los registros de alcantarillado y del acueducto.

Ospina precisó que los trabajos incluyen además la construcción de 622,4 metros lineales para un canal pluvial que recogerá las aguas lluvias en época invernal para facilitar una evacuación rápida de las escorrentías.

El funcionario pidió a los habitantes, comerciantes y visitantes del balneario turístico que comprendan algunos inconvenientes que se presentarán en la movilidad vial, la cual se encuentra restringida mientras avanzan los trabajos a cargo de los contratistas.

Vale indicar que los trabajos que permitirán la instalación de las redes húmedas de acueducto y alcantarillado se realizan en sobre la Carrera Primera en el tramo comprendido entre las calles 10 y 11, así mismo se hace una excavación anexa en la calle 11 entre las Carreras Primera y Segunda en donde se colocará una tubería de 6 pulgadas para agua y tubería de 12 pulgadas para alcantarillado.

Se construyen también tres manholes con una profundidad máxima de 3 metros como obras anexas para garantizar la perdurabilidad en los trabajos de remodelación del nuevo Camellón, proyecto que tiene un cronograma de 10 meses a cargo de B&P Construcciones S.A.S. y CFD Ingeniería S.A.S. que hacen parte del Consorcio Camellón Rodadero.

Durante la ejecución de los trabajos, las playas en el balneario de El Rodadero no se cerrarán para permitir un goce y disfrute de los visitantes. Se mantendrá un aforo y una organización concertada previamente con los distintos prestadores de servicios turísticos, quienes cuentan con la confianza legítima por parte de las autoridades.

Todos deberán mantener los protocolos de bioseguridad que se están adoptando durante la pandemia precisamente para evitar la propagación de los contagios, preservar la salud, la vida de toda la población y continuar con la reactivación turística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más