HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro del Trabajo ratificó que ex madres comunitarias mayores de 57 años recibirán un subsidio

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que un total de 4.859 ex-madres comunitarias y sustitutas del país serán beneficiadas con el subsidio económico pensional. Indicó también, que se adelantará un diagnóstico de cuantas mujeres serán las beneficiadas en el territorio departamental. 

El Ministro estuvo reunido en Ciénaga, con un grupo de mujeres que prestaron el servicio durante años en el Magdalena.

Con el fin de retribuir con un subsidio de solidaridad pensional ante la función fundamental realizada con los niños más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hizo este auxilio económico.

Los requisitos para acceder a este subsidio es que sean mayores de 57 años, haber desarrollado su labor no solamente de madre comunitaria, sino también madres sustitutas. Deben acreditar que se han retirado del programa y que no tienen posibilidad de recibir una pensión.

El programa permitirá llegar a un total de 4.859 ex madres comunitarias y sustitutas, que venía con una cobertura de 2.700 beneficiarias, a quienes, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 se les ha entregado 80.000 pesos adicionales.

«Para atender la contingencia nosotros a partir del primero de abril de 2021, abriremos nuevas convocatorias a madres comunitarias y de esta manera estaremos llegando entre un 90 y 100 por ciento a ex madres comunitarias y ex-madres sustitutas que requieren la ayuda del estado», afirmó el titular de la cartera del Trabajo.

De esta forma, el valor del subsidio a partir del 1 de julio del 2021, será de $360.000 pesos para quienes lleven un tiempo de permanencia de 10 a 15 años trabajados, de 420.000 pesos para quienes cuentan con 15 y 20 años de trabajo y de 440.000 pesos para las que llevan más de 20 años laborados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más