HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘El Chamo’ por doble crimen en Orihueca

El crimen se presentó el pasado nueve  de febrero en el corregimiento de Orihueca, donde fueron asesinados Albeiro José Rodríguez y Yorman Yesid Gelvez. 

Como Jhon Thailor Santiago Saras, alias ‘El Chamo’, de 25 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue identificado el sujeto a quien efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial, por su presunta participación en el doble homicidio ocurrido el pasado 9 de febrero en el corregimiento de Orihueca, zona rural de Zona Bananera, Magdalena.

La Policía del Magdalena designó un grupo especial de investigadores, quienes iniciaron las pesquisas y recopilación de material probatorio y evidencias físicas, para dar con la captura de los responsables y en medio de estas las labores, lograron establecer que alias ‘El Chamo’, al parecer sería uno de los responsables del homicidio de Albeiro José Rodríguez y Yorman Yesid Gelvez, en dicho corregimiento de la Zona Bananera.

Los investigadores de la Sijín y los miembros del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta los calabozos de la Estación de Policía del municipio de Fundación, en donde este sujeto se encontraba pagando una condena por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, tras haber sido capturado con un revólver ilegal en el corregimiento de Prado Sevilla y notificándolo  sobre los nuevos cargos en su contra, por los delitos de homicidio agravado y tráfico porte de armas o municiones.

EL DOBLE CRIMEN 

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el hallazgo de los cuerpos se dio a eso de las 7:00 de la noche del martes, en una trocha ubicada en las cercanías de los Playones de Zuana, en área rural del corregimiento bananero de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

En su momento, el comandante de la Policía departamental explicó que  Rodríguez Mercado tiene varios antecedentes por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en el año 2019, capturado varias veces por porte ilegal y tiene anotaciones indiciado por amenazas. “Podríamos estar hablando que se trata a un tema ligado al tráfico local de estupefacientes y a las rentas criminales. Ya las investigaciones determinarán exactamente los móviles que generaron estos hechos” explicó el coronel Samir Pava Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más