HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven asesina a su mejor amiga de un tiro en el cuello en Santa Marta

La  víctima se encontraba en una habitación acompañada de su mejor amiga, quien manipulaba un arma traumática y de manera accidental se le disparó. 

Con un tiro de arma traumática que se disparó de manera accidental, murió una joven de 17 años de edad, en hechos ocurridos la noche de este jueves al interior de una vivienda situada en el área urbana de Santa Marta. Se trata de Yini Yohana Jiménez Morales, quien se encontraba junto a una amiga cuando sucedió el lamentable incidente.

Información suministrada por las autoridades, la tragedia se registró a eso de las 11:30 de la noche, en la manzana U casa 19 del barrio La Concepción II, hasta donde había llegado la víctima residente del sector de El Líbano a eso de las 10:00 de la noche para quedarse a dormir en ese inmueble. Se supo por medio de los residentes de la casa, quienes acompañaban a las pequeñas en ese momento, que el caso se produjo cuando la víctima y su acompañante se encontraban sentadas en la cama y en un momento, esta al tomar un bolso donde se encontraba el arma traumática marca Blow F92, se le accionó accidentalmente, impactando a la víctima a la altura del cuello.

Se conoció que la bala se le incrustó a la menor de a la altura del cuello, comprometiendo la venta carótida. Sin embargo, en medio del desespero por intentar salvarle la vida, la auxiliaron hasta la clínica Los Nogales, donde posteriormente fue remitida a la clínica Cehoca, lugar en el que a las 12:30 se produjo su deceso, pese a que lo galenos intentaron reanimarla, pero no respondió a los esfuerzos médicos.

Por este hecho, Yuranis Marcela Santander Ramos fue capturada por las unidades policiales que atendieron el caso,  mientras que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó las labores de vecindario en el lugar de los hechos y alrededores para esclarecer este lamentable caso.

Al lugar llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta capital para la necropsia de rigor. De igual modo, las autoridades incautaron el arma traumática e iniciaron las correspondientes averiguaciones junto al testigo presencial para establecer las verdaderas causas del hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más