HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago vuelve a cerrar

El municipio de Santiago volverá a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Chile, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis.

El municipio de Santiago -donde está el centro cívico, el Palacio de La Moneda, comercios, oficinas y sectores residenciales-, entrará en cuarentena siete meses después de que el pasado 16 de agosto saliera del último confinamiento total decretado tras la llegada de la pandemia en 2020.

A partir de este sábado, entrarán en cuarentena Santiago y otros siete municipios de la capital chilena donde viven 7,1 de los cerca de 19 millones de habitantes del país.

Este jueves, otros nueve barrios de la región Metropolitana iniciaron su confinamiento, en un intento por detener el alza de los contagios, que durante esta jornada alcanzaron a 6.249 nuevos casos y 172 fallecidos.

«Las cifras del comportamiento del coronavirus siguen altas», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar el balance este jueves, cuando se reportó la cantidad diaria más alta desde junio del año pasado, en plena primera ola.

Desde el primer caso detectado en el país, el 3 de marzo de 2020, Chile suma ya 911.469 contagios y 21.988 fallecidos por covid-19.

El repunte en Chile se da tras el fin de las vacaciones del verano austral y con el exitoso avance de la campaña de vacunación a lo largo del país, donde 5,3 millones de personas ya han recibido al menos la primera dosis, lo que equivale a casi un tercio de la población objetivo a ser vacunada.

El presidente, Sebastián Piñera, celebró esta semana que Chile haya superado los cinco millones de personas con al menos una primera dosis de la vacuna, una meta que su gobierno se había impuesto para fines de mes. El mandatario anunció también que a partir del 24 de marzo comenzará la vacunación de personas sanas, entre los 50 y los 59 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más