HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a ‘Dani’ a la cárcel por el crimen de ‘Penchu’

Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías profirió medida de aseguramiento contra Daniel Emilio Reales De La Rosa al ser sindicado de asesinar a tiros Alberto Lidueña García, conocido como ‘Penchu’,  el pasado 2 de febrero del presente año, en el barrio Villa del Río del municipio de Aracataca.  

El funcionario judicial explicó que las pruebas aportadas por los investigadores de la Policía Nacional fueron de gran ayuda para que ‘Dani’ fuera privado de la libertad.

Terminada la diligencia, Lidueña García, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la estación de Policía de Fundación donde permanecerá detenido de forma transitoria mientras es llevado hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas donde purgará la condena por este homicidio.

LA CAPTURA  

Tras este hecho de sangre, la Policía del Magdalena designó un grupo especial de investigadores, quienes iniciaron las pesquisas y recopilación de material probatorio y evidencias físicas, que dejaban al descubierto la vinculación de Reales De La Rosa con el homicidio de ‘Penchu’, y siendo capturado en vía pública del barrio Villa Ciudadela Macondo de Aracataca, en donde los funcionarios de la Sijín, le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del Aracataca, por el delito antes relacionado.

 “En una acción operativa realizada de manera coordinada y articulada entre Policía Judicial, Gaula  Militar y la Fiscalía General de la Nación, se logra este importante resultado operativo, demostrando con esto, nuestra efectividad en el esclarecimiento de los hechos donde ha existido afectación al derecho a la vida, haciendo un reconocimiento especial al trabajo interinstitucional que se viene realizando, para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en el departamento del Magdalena”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más