Putin se burla de Biden, que lo tachó de asesino

55

El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló  de su homólogo estadounidense Joe Biden por haberlo tachado de “asesino” la víspera durante una entrevista en televisión, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses ante Estados Unidos.

Esta disputa podría sumir la relación entre ambos rivales geopolíticos en una nueva espiral de tensiones, a pesar de que ambas potencias habían expresado su voluntad de cooperar en casos de interés común.

“El que lo dice lo es”, soltó Putin este jueves, sonriendo, en declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

El miércoles, Biden respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si Putin era “un asesino”, en una entrevista con la cadena ABC.

“Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con (los estadounidenses) cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, insistió Putin este jueves.

Por la noche, volvió a manifestarse para ofrecer a Biden “una discusión” en “directo” el viernes o lunes, que sea transmitida en internet o en televisión.

“Sería interesante para el pueblo ruso, el pueblo estadounidense y de muchos otros países”, señaló. La Casa Blanca no respondió en lo inmediato y la portavoz Jen Psaki se limitó a decir que Biden viaja el viernes y está “muy ocupado”.

También podría gustarte