Uribe no estuvo de acuerdo con ampliar período a Duque

21

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró éste jueves que su partido Centro Democrático no acompaña el trámite del proyecto de acto legislativo para ampliar hasta el 2024 el mandato del jefe del Estado y otros funcionarios.

Uribe se pronunció desde su cuenta de Twitter, en donde señaló que: “El Centro Democrático respalda la posición del presidente @IvanDuque quien ha afirmado que NO apoya el proyecto para la ampliación del periodo”. Precisó además que “nuestro foco está en la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible”. De esa forma el exmandatario desautorizó al representante del CD Luis Fernando Gómez quien fue de los primeros firmantes del proyecto.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, ya se pronunció y rechazó el acto legislativo radicado el miércoles, con el cual se alarga hasta el 2024 el mandato del presidente Iván Duque y el suyo, como también el del Congreso.

 “Como lo ha dicho el presidente Iván Duque: fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia”, escribió desde su cuenta de Twitter la funcionaria.

De la misma forma expresó que “nuestras preocupaciones y prioridades son vacunación; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal”.

COLPRENSA

También podría gustarte