Héctor Buitrago prepara su canto por el agua

30

El próximo lunes 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, y de nuevo, Héctor Buitrado de Aterciopelados, realizará su rito musical ‘Cantoalagua’.

Por doceavo año consecutivo será realizada esta iniciativa que además de ser liderada por Héctor Buitrago, junto a la terapeuta musical Catalina Salguero, quienes entonarán su canto con el propósito de invitar a la protección y el cuidado del agua y sus ecosistemas vitales.

Aunque las formas de encuentro han cambiado, ya sea desde casa en la virtualidad, conectados vía streaming a través de las redes sociales de Cantoalagua  o presencialmente en fuentes naturales acogiéndose a las reglas de bioseguridad de cada lugar, lo importante será buscar preservar el líquido vital.

La transmisión digital que inicia desde las nueve de la mañana contará con la participación de artistas, líderes espirituales, colectivos ambientalistas de varios países quienes  compartirán sus saberes y experiencias en la manera de relacionarse con el agua en estos momentos de desequilibrio climático y ambiental.

El momento más importante de esta transmisión es la meditación que unirá a personas de todo el planeta al mediodía y que se podrá seguir por la página de Facebook de Cantoalagua. También a través de todas las redes sociales con los hashtags: #PotencialPlanetario #Cantoalagua.

El músico Max Ruiz compuso la canción ‘Potencial Planetario’, que es el himno de esta celebración 2021. “Somos potencial planetario, somos el futuro y el pasado, somos esa voz de los sabios… de las sabias, que fluyendo van tejiendo este cambio…”.

La programación la pueden encontrar en la página www.cantoalagua.com y en las redes sociales como @cantoalagua.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte