HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Archivan proceso disciplinario contra el general Nicacio Martínez

La Procuraduría General de la Nación decidió archivar el proceso que se adelantaba contra el entonces comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, pro presuntas irregularidades en las directrices dadas a los militares para mejorar resultados de operaciones

La decisión se tomó, según el Ministerio Público, al no encontrar mérito para continuar con la acción disciplinaria, ya que la Sala Disciplinaria evidenció que en ninguna de las certificaciones allegadas al proceso se puede advertir que a los generales del Ejército se les haya presionado o exigido cumplir unas metas mínimas de bajas, capturas o desmovilizaciones.

Durante la indagación preliminar, los citados a declarar informaron el que el excomandante del Ejército exigió respeto por el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y la doctrina militar.

El ente de control inició las indagaciones contra Martínez por la presunta promoción de directrices que podrían desencadenar nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales, en el que buscaba determinar la existencia de supuestas irregularidades denunciadas por el diario ‘The New York Times’.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más