HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Federico Gaviria testificó en juicio contra Andrade

El ingeniero Federico Gaviria testificó ayer en el juicio contra  el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

El ingeniero Federico Gaviria Velásquez, condenado a 25 meses de prisión y quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía, testificó en el juicio que se surte en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

En la audiencia Gaviria dijo que su única intención para declarar en este proceso “es decir la verdad y si hay justicia y serán los jueces quienes la impartan”, además aclaró que no tiene ira y que si sus comentarios podrían ofender a Andrade, le pedía disculpas.

Manifestó que a Odebrecht le interesaba tener una relación “privilegiada, muy cercana al Gobierno Nacional y para esos años este era liderado por Juan Manuel Santos y ellos tenían una persona muy cercana y estrategia a este, que era Roberto Prieto”.

También dijo que en el Ministerio de Transporte construyeron una relación muy cercana con la exministra Cecilia Álvarez, quien se relacionaba directamente con el expresidente de la firma Luis Antonio Bueno y el exdirectivo de esta misma compañía, Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht. Añadió que estos hombres interactuaron desde siempre con Luis Fernando Andrade.

A partir de este momento se refirió al caso específico de la adición Ocaña-Gamarra, donde dijo que Odebrecht tenía un contacto en la ANI, que se llamaba Juan Sebastián Correa, y que existieron reuniones entre algunos miembros de Odebrecht y Andrade./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más