Colombia tendrá un bosque en honor de las víctimas del covid

31

El Bosque de la Esperanza, un espacio natural en la sabana de Bogotá, en donde se sembrarán más de 60 mil árboles nativos, rendirá homenaje a las víctimas del COVID-19.

Así lo anunció el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en el programa del presidente Iván Duque, Prevención y Acción.

“Esto será, señor presidente, un tributo a todas las familias que han sido víctimas de la pandemia, un símbolo que conmemorará la vida a través de la siembra de árboles. Es un proyecto de restauración muy bonito que todos podremos visitar más adelante, principalmente los familiares de quienes ya no nos acompañan”, dijo el ministro Correa.

El parque se hará en el marco de la estrategia nacional que sembrará 180 millones de árboles al año 2022 y el Programa Hojas Verdes.

Estará ubicado en el embalse de Tominé, en el costado oriental del espejo de agua que se ubica entre los municipios de Guatavita y Sesquilé (Cundinamarca), en un predio del Grupo de Energía de Bogotá.

La Cámara de Comercio de la capital será el aliado que ayudará a hacer realidad este propósito. Su adecuación costará 4.200 millones de pesos. De estos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aportará 2.940 millones (del Fondo Impuesto al Carbono), y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) contribuirá con 1.260.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte