HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e le suspendió la energía a 3 fincas que deben $ 600 millones

Entre tanto, el gerente de la empresa en Magdalena, hace un recorrido por los municipios donde se presta el servicio, exponiendo las bondades del proceso de mejoramiento de redes y las inversiones que la entidad adelantará en la zona. 

Con el pasar de los días, son más los fraudes que la empresa Air-e descubre en las fincas de los municipios del Magdalena. En esta ocasión se confirmó la suspensión del servicio a tres predios en Zona Bananera por deudas millonarias.

Entre los suministros suspendidos se encuentra la finca Ana Paola en Riofrío, que adeuda por concepto de energía más de 356 millones de pesos.

La finca Miguel Charris, sobre la cual no se cancela el suministro eléctrico desde el año 2014, registra una deuda cercana a los 290 millones de pesos.

Mientras tanto en la Finca La Unión, se suspendió el servicio por una deuda que supera los 27 millones de pesos, correspondientes a más de un año sin cancelar.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que la empresa cuenta con alternativas de pago importantes a las cuales pueden acudir los usuarios que se encuentren en mora para normalizar su deuda con la empresa.

 “A través de nuestros canales de atención, nuestras oficinas comerciales o comunicándose a nuestra línea telefónica 115 los usuarios pueden conocer las opciones de pago”, anotó.

REUNIÓN CON LOS ALCALDES 

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, inició un recorrido por los diferentes municipios del departamento con el fin de socializar aspectos relacionados con la prestación del servicio a los primeros mandatarios.

De esta manera, en una primera reunión sostenida con el alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez, el directivo dio a conocer avances y proyectos para la optimización del suministro eléctrico en la población.

Así mismo, el Gerente de Air-e en el Magdalena dialogó con el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, a quien dio a conocer las labores de mejora que se han adelantado en el municipio.

 “Para la Compañía es determinante el trabajo conjunto con las autoridades y la dirigencia municipal, ya que con su gestión se viabilizan las acciones necesarias para sacar adelante la transformación del servicio de energía en su territorio”, manifestó Rincones Rivas.

De igual manera, señaló que las reuniones han sido muy positivas toda vez que ha reiterado el compromiso de la Compañía para trabajar articuladamente con los entes territoriales en pro de la mejora en la calidad de vida de sus comunidades.

TRABAJOS EN REMOLINO 

Luego de firmado y socializado el contrato entre la Alcaldía de Remolino y el operador de Energía Air-e, se dio inicio a la obra de electrificación en el corregimiento de Martinete con la instalación de postes.

En la zona se encuentra un equipo de operarios de la empresa prestadora del servicio de energía, quienes adelantan excavaciones e instalación de postes y redes que llevarán el fluido eléctrico hasta esta población rural del Municipio.

El alcalde Carlos Vargas Fontalvo, aseguró que Martinete podrá contar con el servicio de energía eléctrica 120 años después de ser creado el corregimiento y 81 familias podrán por primera vez encender un bombillo.

La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

 “Hacer realidad este sueño nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que tenía el gobierno de Remolino Avanza y Progresa y que hoy vemos materializado con el inicio de esta importante obra para Martinete”, indicó el alcalde, Carlos Vargas.

Invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.

 “Con la llegada de la energía eléctrica se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, finalizó el Alcalde de Remolino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más