HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primo de ‘Otoniel’ fue extraditado a los EE.UU.

Harlinson Úsuga Úsuga, alias ‘Orejas’, primo de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, fue extraditado a los Estados Unidos. 

 ‘Orejas’, capturado en febrero de 2015, era el encargado de coordinar las finanzas ilícitas de este grupo armado y de controlar las rutas de narcotráfico. Por esta razón la Corte Distrital del Sur de Florida lo requirió para que responda por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Además de alias ‘Orejas’, en las próximas horas serán trasladados 10 criminales más, entre los que figuran un ciudadano mexicano, un ecuatoriano y un dominicano, todos requeridos por cortes estadounidenses por delitos como narcotráfico, lavado de activos y concierto para delinquir.

Entre estas 10 personas se encuentra Pedro José Siossi Manjarrés, quien pertenecía a una red internacional de narcotráfico y se desempeñaba como enlace entre Colombia, Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, Siossi utilizaba rutas marítimas para el envío de drogas ilícitas y era requerido por la Corte Distrital del Este de Texas por narcotráfico.

Otro de los extraditados es Héctor Antonio Villar Sierra, alias ‘Junior’, ‘el Compa’, ‘Calvo’ o ‘Rólex’, ciudadano dominicano capturado en agosto de 2019 en Santa Marta, vinculado a la organización criminal ‘Los Pachenca’ en la que se encargaba de coordinar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica, EE. UU., Asia y Europa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más