HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Habilitan el estadio Romelio Martínez para vacunación Covid-19

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charis, anunció este viernes, que a partir de hoy queda habilitado el estadio Romelio Martínez como nuevo punto para agilizar el proceso de vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores de 80 años que aún no han podido vacunarse.

“A partir del día de hoy se inicia un nuevo punto de vacunación para COVID-19 en adultos de 80 y más años en el estadio Romelio Martínez”, dijo inicialmente Mendoza Charris.

Anotó que desde este 19 de marzo se atenderá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los interesados que no se han podido vacunar pueden llegar al sitio sin agendamiento y pueden estar afiliados a cualquiera de las EPS, tanto del régimen subsidiado como del contributivo. Deberán acudir con un solo acompañante y atendiendo las medidas de autocuidado como son uso de tapaboca y distanciamiento físico. De igual forma, se pueden comunicar para cualquier inquietud a la línea telefónica 4010204 de la Alcaldía Distrital.

Indicó que esta estrategia del Distrito se suma a la demanda inducida para vacunación COVID-19 que viene haciendo MiRed IPS en todas las localidades de Barranquilla y a la vacunación que se viene realizando en los demás puntos habilitados con las EPS y en los PASO y los CAMINO.

Manifestó que el punto del Romelio Martínez contará con un grupo de vacunadoras de MiRed IPS. Mendoza Charris aseguró que se ha acondicionado este lugar de manera amplia, cómoda y con todas las medidas de seguridad para avanzar en la etapa 1 de la fase 1 del plan de vacunación.

El funcionario reiteró el llamado para que la ciudadanía no baje la guardia, no se relaje y continúe con las medidas de autocuidado: uso del tapaboca, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, “porque el COVID-19 no se ha ido”.

Hasta la fecha han sido vacunadas en Barranquilla 32.932 personas, de las cuales 16.169 corresponden a adultos mayores de 80 y más años de edad y 16.736 corresponden a talento humano de salud, incluidas las segundas dosis para esquema completo de la vacunación.

Barranquilla (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más