HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juegos de Tokio: última salida de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, que, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, asegura tener «los mismos objetivos y la misma ambición».

El cambio de residencia y de entrenador no ha modificado el carácter competitivo de la atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, que, con miras a los Juegos de Tokio, asegura tener «los mismos objetivos y la misma ambición» de cuando hizo su debut olímpico en Atenas 2004.

«Creo que todavía puedo tener un gran resultado en los próximos Juegos. Mis objetivos y mi ambición lucen tanto como cuando hice mi debut olímpico en Atenas. Quiero estar al máximo nivel para seguir disfrutando de este bello deporte y acabar con una medalla olímpica», afirma en el portal de World Athletics.

Cuando supo que los Juegos de Tokio se posponían por la pandemia sufrió una fuerte conmoción. «Me produjo una gran tristeza, pero después, una vez que se vio la evolución del virus, adquirí una gran paz mental y pensé que era lo mejor. El aplazamiento me dio más tiempo para conocer mejor a mi nuevo entrenador y a adaptarme a los nuevos cambios y al nuevo país», afirma la colombiana.

Con 37 años, Ibargüen ha cedido el protagonismo en el triple salto mundial a la venezolana Yulimar Rojas, doce años más joven, que ha ganado los dos últimos títulos mundiales y a quien reconoce como «el nuevo icono del triple salto femenino».

Pese a los problemas derivados de la pandemia, Ibargüen confía en reanudar la competición en abril o mayo, con el propósito de recuperar su mejor nivel 22 años después de su debut internacional, entonces como saltadora de altura, en los Mundiales sub-18 de Bydgoszcz (Polonia). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más