Avanza construcción de Política Pública Departamental de Trabajo Decente para el Magdalena

110

Con talleres de grupos focales que contribuyen a la fase de diagnóstico del mercado laboral del departamento, la Gobernación del Magdalena, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), avanzan en la construcción participativa de la Política Pública Departamental de Trabajo Decente.

Este ejercicio participativo involucra a todos los municipios, a distintas organizaciones sociales y sindicales, a gremios económicos, empresas, a la Subcomisión Departamental de Políticas Salariales y Laborales, al Subcomité de Gestión y Desempeño del Sector Trabajo.

“Hemos venido realizando unas consultas ciudadanas para la construcción participativa de esta política pública de trabajo decente en el Distrito de Santa Marta y ocho municipios, con el objetivo de que en esta política pública estén representados todos los interés de los empresarios y los trabajadores del Departamento del Magdalena”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

Dentro del desarrollo de los talleres, los participantes aportan su experiencia en temas relacionados con las condiciones socio-económicas y características de las condiciones de su entorno laboral, todo bajo la asistencia técnica y metodológica de la Organización Internacional del Trabajo.

Inicialmente, se han efectuado actividades en Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Ariguaní. Las próximas semanas se estarán implementado los talleres en los municipios de Pivijay, Santa Ana, Plato, Cerro de San Antonio y El Banco.

También podría gustarte