HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vereda Las Flores ya cuenta con agua potable

Gracias a la gestión de la administración municipal se hizo entrega del acueducto la cual se comprometió con esta obra.

 

Con alegría los habitantes de la vereda Las Flores del municipio de El Retén (Magdalena) recibieron la entrega del sistema de acueducto por parte la Administración Municipal la cual se comprometió con esta obra.

 

 

Los habitantes de la vereda Las Flores, en el municipio de El Retén, iniciaron este 2018 con una buena noticia que beneficiará a las mas 100 familias que hacen parte de esta comunidad, la cual es la entrega del sistema de acueducto por parte del municipio en cabeza del alcalde Jhon Vargas Lara, quien anteriormente se había comprometido con ellos a solucionarles el problema de abastecimiento de agua potable en los hogares.

En el pasado, esta vereda se veía en la necesidad de obtener el preciado líquido por medio del dragado o accediendo a otro canal de agua lo cual no era garantía de ser cien por ciento potable y por lo tanto generaba un poco de malestar en la salud de quienes la consumían.

“Ya no tendrán que coger más agua del dragado o de otro canal ya que desde ahora cuentan con el servicio de agua en cada una de sus casas, gracias a la gestión que realizamos desde la Administración Municipal y con el apoyo de la Cooperativa Para Servicios Varios Comunitarios ‘Servac’ E.S.P, quienes también contribuyeron para que hoy le estemos dando esta importante noticia a Las Flores”, señaló el acalde Jhon Vargas Lara.

 

APOYO DE LA COMUNIDAD

Gracias al apoyo de los habitantes de la vereda Las Flores este sueño ya es una realidad debido a su disposición para la instalación de este servicio de primera necesidad en sus hogares; muchos de ellos hicieron parte de la logística y adecuación del terreno a través de la abertura de las zanjas para meter la tubería de agua, lo cual aminoró un poco los gastos que una inversión de esta magnitud genera y agilizando la obra que dio como resultado que todos los hogares no padecieran más de la escases de este preciado líquido.

La instalación de la moto bomba estuvo a cargo del personal del acueducto quienes serán los responsables de garantizar la prestación del servicio en todos los hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más