HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mañana llegan 244.000 dosis de AstraZeneca

Durante la Asamblea del BID en Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció que este sábado llegará el primer lote de vacunas de AstraZeneca. Serán aproximadamente 244.000 dosis, las cuales serán aplicadas puesto que no representan ningún riesgo para la salud, según autoridades sanitarias. 

Además, el presidente afirmó que también llegarán 800.000 dosis más de Sinovac, permitiendo seguir con el avance del plan de vacunación.

 “Mañana (hoy) llegan a Colombia los primeros lotes de AstraZeneca y estamos hablando de casi 245.000 dosis, un poco menos de 245.000. Y mañana estaremos recibiendo también casi 800.000 dosis que vendrán de Sinovac, eso nos permite seguir avanzando en este plan de vacunación masiva”, dijo el mandatario en una entrevista para Bluradio.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una revisión exhaustiva y el día de ayer dio un comunicado muy claro donde primero hacía el análisis de la vacuna todos los procesos por fase y miraron si había algún tipo de relevancia estadística, que permitiera tener un riesgo generalizado con el uso de la vacuna y ellos se expresaron con claridad: la vacuna de AstraZeneca es segura», manifestó el mandatario.

El jefe de Estado también recordó que este 20 de marzo llagarán al país las dosis faltantes del laboratorio Sinovac para completar las más de dos millones de dosis acordadas para el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más