HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos ‘escarabajos’ presentes en la ‘Milan San Remo’

La Milán San Remo estará disputando hoy su edición número 112, que tendrá un recorrido final de 300 kilómetros, de los cuales gran parte son en terreno llano.

El ciclista colombiano Sergio Higuita confirmó su próxima carrera en el calendario de la UCI pensando en lo que será la preparación de la primera ‘grande’ de la temporada en este 2021, año en el cual hay más competencias.

Según el propio Sergio Higuita, su próximo reto es la clásica Milán Remo, que es una de las competencias más importantes del calendario y que contará con la participación de varios referentes actuales del ciclismo mundial. Entre ellos, el colombiano Fernando Gaviria con Team Emirates.

La Milán San Remo estará disputando hoy su edición número 112, que tendrá un recorrido final de 300 kilómetros, de los cuales gran parte son en terreno llano. Sobre el kilómetro 172 hay un puerto de montaña, al igual que a la altura de los kilómetros 260, 267 y al final en el 293. Sin embargo, estos repechos no tienen gran inclinación.

En este 2021, la Milán San Remo regresa a su fecha habitual después que en 2020 tuviera que disputarse en agosto debido a las modificaciones en el calendario por la cuarentena y la pandemia decretada en toda Europa.

En agosto de 2020, el gran ganador fue Wout Van Aert, quien empleó un tiempo de 7 horas 16 minutos y 9 segundos, seguido de Julian Alaphilippe. Tercero fue Michael Matthews, completando el podio de esta importante clásica.

Para la edición 2021 de la competencia, Julian Alaphilippe estará repitiendo su participación, mientras que el esloveno Tadej Pogacar será uno de los ausentes. El actual campeón del Tour de Francia regresará para la Vuelta al País Vasco./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más