HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jesús Ferreira le dio la victoria a Estados Unidos

El ariete, nacido en Santa Marta y nacionalizado estadounidense en 2019, disparó al palo en el minuto tres después de robarle la pelota al defensor Fernán Faerrón.

Con gol de Jesús Ferreira, delantero de origen colombiano, la selección de fútbol masculina de Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica el jueves en el arranque del torneo Sub-23 de la Concacaf clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ferreira anotó en el minuto 35 la única diana del juego, que le concede al combinado norteamericano el liderato provisional del Grupo A de este torneo que se celebra en Guadalajara (oeste de México).

El ariete, nacido en Santa Marta y nacionalizado estadounidense en 2019, disparó al palo en el minuto tres después de robarle la pelota al defensor Fernán Faerrón.

La escuadra centroamericana estuvo a punto de igualar en el 17 tras otro error defensivo, esta vez de Estados Unidos, pero Alonso Martínez disparó la pelota contra el cuerpo del arquero David Ochoa en el mano a mano.

Ferreira, de 20 años, abrió el marcador en el 35 después de un centro desde la derecha que alcanzó a rematar llegando desde la segunda línea.

Tras el descanso Costa Rica se hizo con el control del juego y generó numerosas acciones de peligro, especialmente en las botas del veloz Luis Díaz.

El extremo del Columbus Crew estadounidense fue un puñal por la banda derecha tica pero no pudo imprimir precisión a sus peligrosos remates.

En el 65, Ferreira falló otro mano a mano ante el portero Kevin Chamorro y acabó siendo sustituido por el chileno-estadounidense Sebastián Soto por problemas físicos.

Costa Rica se volcó al ataque en los últimos minutos pero Estados Unidos, que se concentró proteger el resultado, acabó resistiendo y sumando los primeros tres puntos del torneo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más