Biden a llama a enfrentar violencia contra asiáticos

66

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a “actuar” frente a la violencia contra las personas de origen asiático, durante una visita a Atlanta tras los tiroteos que dejaron ocho muertos esta semana. 

“No podemos ser cómplices, tenemos que denunciar y tenemos que actuar”, afirmó Biden, quien destacó que “demasiados estadounidenses de origen asiático están inquietos por su seguridad y la de su entorno”.

En un discurso en la Universidad de Emory, el mandatario urgió a los estadounidenses a luchar con un “resurgimiento de la xenofobia”.

Lanzó asimismo críticas contra la retórica de su predecesor con respecto a su forma de referirse al coronavirus y al uso de expresiones como el “virus de China”, que según activistas han atizado las agresiones contra la comunidad asiática.

“Las palabras tienen consecuencias. Se dice coronavirus, punto”, afirmó el mandatario.

Durante su visita, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con miembros de la comunidad asiática, tras los tiroteos contra tres salas de masajes que dejaron ocho muertos, seis de ellos mujeres de origen asiático. /AFP

También podría gustarte