Aumentan los contagios y la ocupación UCI

389

Un aumento de los contagios y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se está registrando en algunas ciudades del país enciende las alarmas en el Ministerio de Salud.  

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso aseguró que en el territorio nacional se está registrando una mayor positividad de contagios del covid-19, por lo cual no se deben relajar las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad pese a que avanza con celeridad la vacunación nacional.

“Es un llamado general para todos los colombianos, porque este no es el momento de relajarnos. Ahora es cuando más debemos aplicarlas para disminuir y evitar que volvamos un inicio de una curva de contagios”, manifestó y agregó que la inmunización no evita el contagio, sino que disminuye la mortalidad y los efectos graves de la enfermedad.

En este sentido, resaltó que le preocupa lo que viene sucediendo con los altos niveles de contagio en ciudades como Santa Marta, donde señaló que desde principios de febrero se inició un pico de casos positivos que probablemente estén asociados a fiestas y otras actividades.

Moscoso aseguró que en esta ciudad la ocupación de camas UCI ha llegado en los últimos días al 90%, por lo cual, advierte que esta situación también podría suceder en otros territorios como Cienaga y Magdalena, la Guajira, Atlántico, Cesar y Sucre, si no se respetan las medidas de autocuidado.

A su vez, manifestó su preocupación por la situación covid en Santa Marta y algunas ciudades del Caribe donde se tiene un aumento de la positividad de contagios y donde, según el, este jueves se alcanzó al 70% de ocupación UCI.

“Los problemas están asociados a mayor movilidad y relajamiento de las medidas por lo que no es el momento de bajar la guardia”, puntualizó.

También podría gustarte