HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de EE.UU. aprueba leyes las migratorias para ‘soñadores’

La cámara baja de Estados Unidos aprobó dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden, una para dar una vía a la ciudadanía a los «soñadores» -jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores- y otra para trabajadores agrícolas, con magras opciones de pasar en el Senado. 

En medio de un alza de las llegadas de migrantes a la frontera con México, estas dos legislaciones enfrentan un panorama complicado en el Senado, donde requieren apoyo de los republicanos para ser aprobadas.

Ambas legislaciones cuentan con un apoyo decidido de Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Muchos de los inmigrantes indocumentados a los que se les otorgaría un estatus bajo los proyectos de ley «han trabajado incansablemente en el frente durante esta pandemia para mantener a nuestro país a flote, alimentado y saludable; sin embargo, se ven obligados a vivir con miedo e incertidumbre debido a su estatus migratorio», dijo Biden en un comunicado.

La ley para regularizar a los «soñadores» o «dreamers» fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Y Biden había urgido en un tuit al Congreso a encontrar «soluciones a largo plazo» para poder crear un «sistema migratorio humano y poder abordar las causas de raíz de la inmigración»./AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más