‘Colombia puede llegar a ser el destino para los inversionistas’: Duque

83

El Presidente participó, desde la ciudad de Barranquilla, en un encuentro privado virtual con empresarios, organizado por ProColombia, en el marco de la Asamblea del BID. Duque afirmó que “Colombia se considera hoy en día como el sitio de Latinoamérica para inversiones seguras, y lo es porque tenemos un entorno comercial y de negocios verdaderamente amistoso”. 

Durante un encuentro virtual con empresarios, organizado por ProColombia en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Presidente Iván Duque manifestó este viernes  que Colombia se ve como un “un país que puede continuar convirtiéndose año tras año en el destino número uno en Latinoamérica para los inversionistas alrededor del mundo”.

Duque añadió que esto se debe a que “creemos verdaderamente que es a través de la iniciativa privada y del emprendimiento que podemos lograr un cambio importante”.

“Así que Colombia se considera hoy en día como el sitio de Latinoamérica para inversiones seguras, y lo es porque tenemos un entorno comercial y de negocios verdaderamente amistoso”, afirmó.

 “Y tenemos la expectativa de que Colombia se convierta en el Silicon Valey de América Latina –continuó el Presidente– y que siga defendiendo los valores del empresariado y del mercado libre, valores que son esenciales para producir o generar beneficios sociales para todos”.

El Mandatario indicó que en el país este es el año de la vacunación masiva para tener una recuperación segura y también el año de una transformación social sostenible, que permita llegarles a más familias con programas, “que se han establecido para darles contención a los efectos de la pandemia del covid-19”.

Pero, al mismo tiempo, aseguró que se requiere estabilizar las finanzas internacionales y mirar los años por venir, no sólo reduciendo los niveles de deuda, sino también recuperando lo que se tenía antes de la pandemia en términos de déficit fiscal.

COLPRENSA

También podría gustarte