HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se afianza como destino predilecto

Nuevo puente peatonal de las iguanas es utilizado por los turistas para llegar a la zona donde se ubican las lanchas que realizan traslados a los distintos balnearios turísticos. /MONTINER ALVIS

 

Familias felices colmando los distintos sitios turísticos confirman el 88% en la ocupación hotelera que registra la ciudad durante el cierre del 2017 e inicios del 2018.

 

Santa Marta se afianza como destino predilecto

 

Muy complacidos se han mostrado los turistas que se encuentran en Santa Marta disfrutando de sus vacaciones con los operativos desplegados en la ciudad en la presente temporada turística, de Navidad, fin de año y Puente de Reyes.

Y es que gracias a la organización liderada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo (Indetur), sumado al apoyo de la Policía Nacional, Dimar y organismos de socorro ha reinado la tranquilidad en la ciudad que se consolida como un destino predilecto tanto por nacionales como extranjeros.

De acuerdo con las cifras que lleva Cotelco Magdalena la ocupación hotelera supera el 88% cuando aún apenas inicia la temporada alta, lo que se constituye en una cifra positiva. La gran concurrencia de visitantes en los sitios turísticos más populares como lo son El Rodadero, Taganga, Minca y Bonda ratifica la consolidación del destino donde cientos de familias disfrutan a plenitud la rica diversidad natural que brinda la ciudad más antigua del continente americano.

 

Santa Marta se afianza como destino predilectoLos turistas utilizan las duchas y demás servicios que se dan en las baterías sanitarias que se construyeron en El Rodadero. /MONTINER ALVIS

 

“Hemos hecho un gran despliegue de promoción a nivel nacional e internacional para que la gente venga a visitar el destino, confiamos en que durante el puente de reyes la ciudad alcance la meta de 300 mil visitantes”, indicó Aura Herrera Martínez, directora del Instituto Distrital de Turismo, quien además añadió que se proyecta cerrar la temporada con un 95% de ocupación hotelera.

 

Santa Marta se afianza como destino predilectoAura Herrera, directora de Indetur.

 

GRANDES EVENTOS Y ESCENARIOS

Ante la alta afluencia de turistas, la ciudad ha dispuesto una serie de actividades y eventos incluyendo uno de los festivales de música electrónica más importantes de Latinoamérica como lo es Storyland, cuyos organizadores eligieron a Santa Marta como ciudad sede; corroborando así la buena imagen que tiene el destino a nivel internacional en estos momentos, gracias en gran parte al legado de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 y al trabajo de promoción realizado por Indetur.

Los turistas también disfrutan no solo de los nuevos escenarios deportivos que se construyeron para las justas sino además del sendero peatonal del Ziruma que incentiva la práctica de caminatas y ejercicios saludables. ‘‘El sendero se ha convertido en un mirador turístico para ver la panorámica de Santa Marta mientras que el Parque del Agua congrega a las familias en torno a nuevas actividades recreativas y de contemplación’’, mencionó Herrera.

Con la realización del Storyland, se busca aumentar la visita de turistas de todo el continente, para dinamizar de esta forma la economía de la ciudad, puesto que usualmente son turistas con alto nivel adquisitivo quienes asisten a este tipo de eventos y se espera una afluencia cercana a las 6 mil personas.

 

Santa Marta se afianza como destino predilectoEl parque del agua congrega a las familias samarias y visitantes en torno a nuevas actividades recreativas y de contemplación.

 

#ELPARCHEESENSANTAMARTA

Con este hashtag #El parche es en Santa Marta, Indetur viene adelantando una campaña de promoción para el remate de temporada turística, a esta iniciativa se han sumado celebridades de la talla de Carlos Vives y el padre Alberto Linero, hijos ilustres de la ciudad que no escatiman elogios para resaltar el encanto natural de Santa Marta.

Según Herrera, la iniciativa #El parche es en Santa Marta junto a la creación de la marca Santa Marta estarán presentes entre el 17 y 21 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en la ciudad de Valencia (España); en donde concurren los agentes más importantes en el mundo del turismo y por supuesto ‘La Perla del Caribe’, tendrá un espacio para exhibirse entre los más populares destinos turísticos del mundo, gracias a la gestión de Indetur y la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más