HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio de taxistas pidió ‘pico y placa’

La sobreoferta de taxis que circulan actualmente en Santa Marta está afectando a varios conductores ya que no alcanzan ni hacer la tarifa que les exige el propietario del automóvil. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

El gremio de conductores de taxis en Santa Marta realizó una caravana de protesta para llamar la atención de las autoridades del Distrito exigiendo que se retome el ‘Pico y Placa’ debido a la proliferación de vehículos en las calles samarias.

De acuerdo con uno de los voceros, la sobreoferta de taxis que circula actualmente en Santa Marta está afectando a varios conductores ya que no alcanzan ni hacer la tarifa que les exige el propietario del vehículo.

 “La Alcaldía de Santa Marta y los administradores de taxis en la ciudad se olvidaron de los conductores quienes somos los más afectados porque el número de personas en las calles está limitado y no hay casi usuarios mientras que los taxis están todos afuera. Por eso solicitamos los cuatro dígitos de pico y placa para poder recaudar la tarifa y que nos quede alguna utilidad”, indicó.

BUSETEROS PROGRAMAN SU MARCHA

Por otra parte, se conoció en las últimas horas que los buseteros de Santa Marta están programando una marcha prevista para el día martes 23, la cual iniciará desde la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Según Eduardo Santana Cruz, designado como enlace de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte del Servicio Urbano Colectivo del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta (Asotradismar), son cuatro los puntos esenciales para que sean analizados:

1) El Decreto Transicional de cara a la implememntación de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

2) Tabla de valores.

3) Ilegalidad y piratería en el transporte público.

4) Deficiencias en la operación del sistema actual.

 “Por tal motivo solicitamos el acompañamiento activo de las prestigiosas instituciones que presiden para que se garantice el orden y la seguridad de los participantes, así como neutralizar cualquier acto contrario a la Ley que eventualmente pudieran ejercer personas distintas a los participantes en las actividades programadas”, reseña el comunicado a la opinión pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más