HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas limpias y oxigenadas acogerán a los visitantes

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en una articulación interinstitucional con los gremios, prestadores de servicios turísticos de la cadena productiva y los representantes de las autoridades de Migración Colombia, Policía Nacional y Estación de Guardacostas realizaron una mesa técnica para establecer las estrategias del puente festivo que se avecina. 

Según lo expresado por Marcelino K’David, en calidad de Secretario de Gobierno Distrital, ya se ha logrado adoptar un plan de acción conjunto con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

Todo está listo para recibir a los visitantes que lleguen provenientes de las distintas ciudades del país quienes podrán disfrutar de unas playas limpias, oxigenadas y organizadas con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron para evitar el contagio por coronavirus.

 “Por directrices de la alcaldesa Virna Lizi Johnson hemos realizado unas mesas técnicas que nos han permitido acordar unas estrategias para sacar adelante la Semana Santa que se acerca. Ya establecimos unos mecanismos para establecer un cierre en los bordes de playas, el aforo y la capacidad en lanchas”, recalcó el funcionario.

Según K’David, en las reuniones han participado los vendedores ambulantes y estacionarios como también los carperos junto a los silleteros, quienes han expresado su compromiso con las disposiciones del Decreto 059 que establece un pico y cédula para no sobre explotar la oferta en las playas.

 “Por fortuna tenemos también unas gerencias turísticas sectorizadas, a mí me corresponderá la zona de El Rodadero, mientras que en la Bahía estará el secretario de Promoción Social, Andrés Correa; en Taganga estará el secretario de Movilidad Juan Carlos De León. El sector de Pozos Colorados y Bello Horizonte los atenderá el gerente del SEPT, Diego López, todo esto para que en cada territorio turístico se puedan fortalecer las actividades”, explicó el Secretario de Gobierno Distrital.

SALVAVIDAS EN PLAYAS 

El doctor Marcelino K’David confirmó que el grupo de salvavidas del Cuerpo de Bomberos bajo la comandancia de José Manuel Chaín estará prestando sus servicios en las playas gracias a la coordinación desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático a cargo de Jorge Lizarazo.

“Queremos agradecer la labor importante de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta quienes estarán dispuestos a mantener una vigilancia a los bañistas y prestos ante cualquier emergencia en el mar”, puntualizó.

Vale destacar la labor que ejerce el personal de la Estación de Guardacostas y Dimar, quienes serán los encargados de los controles en las embarcaciones y lanchas que se trasladan hacia los balnearios con vocación turística.

Corroborar el aforo permitido, el uso de los chalecos y los protocolos de bioseguridad, son entre otros los controles que verificarán los inspectores antes del zarpe desde los muelles establecidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más