HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, destino preferido por los colombianos en Semana Santa

Los destinos nacionales de sol, playa y mar han sido los más elegidos por los colombianos para descansar durante la Semana Mayor. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Semana Santa, por tradición, es un momento de reflexión y de unión familiar, donde pequeños y grandes comparten juntos diferentes experiencias. Durante esta semana del 2021, muchos son los colombianos que decidieron cambiar su rutina realizando un viaje cuyos destinos nacionales más reservados han sido Santa Marta, Cartagena y San Andrés Islas, revela un informe de PriceTravel Holding.

Luego de un año sin poder viajar tanto como se deseaba, los planes y las actividades turísticas se han reactivado progresivamente y, asimismo, el interés de los viajeros por compartir momentos fuera de la rutina y la cotidianidad del día a día.

Es el momento de aprovechar cada oportunidad que se tenga y poder cumplir con los viajes que quedaron en planes durante el año anterior; sin dejar a un lado la bioseguridad.

El informe de PriceTravel Holding destaca que los colombianos desean tener días de descanso en medio del sol y el mar, siendo Santa Marta la ciudad predilecta por contar con varias playas.

En Santa Marta que también es conocida como ‘La Perla de América’, existe una oferta de planes muy variada, por ejemplo, para los amantes de la naturaleza, no puede faltar una visita al Parque Natural Nacional Tayrona con un recorrido por el mirador de las siete olas, el sector de Neguanje y una visita a Playa Cristal. Adicional se puede realizar una caminata ecológica por la Ciudad Perdida.

Si el viaje cuenta con el acompañamiento de menores de edad, un plan entretenido y de gran espectáculo es ir en lancha hacia el Acuario Rodadero en donde se puede disfrutar del show de delfines, leones marinos y contemplar tiburones, rayas, barracudas, además de una variedad de peces coloridos.

Estando en la ciudad más antigua de América es recomendable también hacer un recorrido para conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Jardín Botánico o el mirador de Taganga. En el centro histórico se puede ir al Museo del Oro Tayrona (calle 14), La Catedral Basílica (calle 16), caminar por los parques San Miguel (Carrera 7), Santander o Los Novios (calle 19), parque Simón Bolívar y plaza San Francisco (calle 14).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más