Gobernador solicita abrir antigua Clínica Saludcoop

199

A toda la ciudadanía samaria se le pide no bajar la guardia porque el ´virus asesino´ no se ha ido y estar muy atentos a síntomas de alerta como dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para adecuar y poner en marcha la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta y atender con oportunidad y calidad a los pacientes contagiados por Covid-19, y seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental elevó la solicitud también a la Asociación Colombiana de Salud Pública (@saludpublicacol) teniendo en cuenta que en Santa Marta se han reportado 26.556 contagios y 723 personas han perdido la vida por Covid-19; en lo corrido de marzo se han diagnosticado más de 3.000 casos, y la ocupación de UCI supera el 90%; 70% de quienes ingresan con complicaciones por Covid-19 fallecen.

De acuerdo con Caicedo Omar “en los últimos días la capital del Magdalena ha venido flexibilizando las medidas y recibiendo miles de turistas. Por ello es urgente declarar una cuarentena total, ampliar el testeo, rastreo de contactos y aislamientos con apoyo social para poblaciones vulnerables”.

Vale mencionar que durante la pandemia ha sido fundamental el liderazgo de la Secretaría de Salud Distrital que a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ y en la estrategia de Atención Primaria para la prevención de la enfermedad y la detección oportuna de casos positivos, se realizan los cercos epidemiológicos evitando llegar a una hospitalización de las personas contagiadas.

A toda la ciudadanía samaria se le pide no bajar la guardia porque el virus asesino no se ha ido y estar muy atentos a síntomas de alerta como dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio. Ante esos síntomas debe acudirse de inmediato al centro de salud o llamar a la línea de emergencias. Si nos cuidamos será posible evitar llegar hasta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También podría gustarte