HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador solicita abrir antigua Clínica Saludcoop

A toda la ciudadanía samaria se le pide no bajar la guardia porque el ´virus asesino´ no se ha ido y estar muy atentos a síntomas de alerta como dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para adecuar y poner en marcha la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta y atender con oportunidad y calidad a los pacientes contagiados por Covid-19, y seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental elevó la solicitud también a la Asociación Colombiana de Salud Pública (@saludpublicacol) teniendo en cuenta que en Santa Marta se han reportado 26.556 contagios y 723 personas han perdido la vida por Covid-19; en lo corrido de marzo se han diagnosticado más de 3.000 casos, y la ocupación de UCI supera el 90%; 70% de quienes ingresan con complicaciones por Covid-19 fallecen.

De acuerdo con Caicedo Omar “en los últimos días la capital del Magdalena ha venido flexibilizando las medidas y recibiendo miles de turistas. Por ello es urgente declarar una cuarentena total, ampliar el testeo, rastreo de contactos y aislamientos con apoyo social para poblaciones vulnerables”.

Vale mencionar que durante la pandemia ha sido fundamental el liderazgo de la Secretaría de Salud Distrital que a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ y en la estrategia de Atención Primaria para la prevención de la enfermedad y la detección oportuna de casos positivos, se realizan los cercos epidemiológicos evitando llegar a una hospitalización de las personas contagiadas.

A toda la ciudadanía samaria se le pide no bajar la guardia porque el virus asesino no se ha ido y estar muy atentos a síntomas de alerta como dificultad para respirar, fiebre que no cede, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, cansancio. Ante esos síntomas debe acudirse de inmediato al centro de salud o llamar a la línea de emergencias. Si nos cuidamos será posible evitar llegar hasta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más