HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejaron libre a joven que causó la muerte a su mejor amiga en Santa Marta

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantía de Santa Marta fue presentada en audiencia Yuranis Marcela Santander Ramos, de 18 años de edad, señalada de accionar un arma traumática y de haber asesinado a su mejor amiga, Yini Johana Jiménez Morales, de 17 años. 

Durante el procedimiento judicial, el togado asignado para resolver este caso, inicialmente legalizó la captura de la presunta responsable. No obstante, cuando se tenía que dictar la medida de aseguramiento, decidió otorgar la libertad inmediata a la joven, al parecer, por falta de material probatorio.

“Es una decisión tomada por el Juez que se debe respetar. La joven responsable, quien además afirmó que si accionó el arma traumática, seguirá vinculada en el proceso que lidera el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, seguiremos recogiendo todas las pruebas que existen de este hecho”, enfatizaron los investigadores.

ASÍ OCURRIÓ

De acuerdo con el reporte que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta el trágico suceso se registró a las 11:30 de la noche del jueves, cuando la víctima y la presunta responsable, se encontraban al interior de una habitación de una vivienda que se ubica en el barrio Concepción II.

Después de una larga charla e intercambio de ‘chismes’, las jóvenes se dispusieron a dormir, sin embargo antes de esto, Santander Ramos decidió mostrarle a su amiga el arma traumática que le guardaba en un bolso, presuntamente a su pareja sentimental.

Se conoció que durante la manipulación, según lo señalado por los investigadores, a Yuranis Santander se le disparó el arma de manera accidental y contó con tan mala suerte que el proyectil de goma impactó a Yini Jiménez a la altura del cuello, comprometiendo la vena carótida.

De inmediato la afectada fue auxiliada y trasladada por los familiares de la presunta responsable hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde lograron estabilizar su salud por varios minutos. Siendo las 12:30 de la madrugada, y después de ser remitida al centro de salud Cehoca, la víctima perdió la vida por la gravedad de la herida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más