HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel dos implicados en asesinatos de excombatientes en Meta y Cauca

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel a dos hombres señalados de participar en las homicidios de los reincorporados de las Farc Alexánder Parra Uribe y Luis Fernando Hurtado García, en Mesetas (Meta) y Guapi (Cauca).

Según las investigaciones, José Fernando Martínez, alias Martín Boyaco, al parecer, junto con siete hombres más, habría ejecutado el crimen del reincorporado Parra Uribe, en hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, en el Espacio de Capacitación y Reincorporación ‘Mariana Páez’ de Mesetas (Meta).

En audiencias concentradas ante un juez de control de garantías de Mesetas (Meta), la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y concierto para delinquir.

La Fiscalía indicó que en desarrollo de este proceso, seis personas más fueron judicializadas en diciembre de 2019, cinco de ellas están en juicio; mientras que en julio de 2020 fue asegurado alias Rambo, quien habría ordenado el crimen.

De igual forma, la Fiscalía le imputó cargos a Jesús Eduardo Cabezas Cuero, alias Jesús, presunto integrante de las disidencias del frente 30 ‘Rafael Aguilera’, de las Farc, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenazas, en calidad de coautor.

Las investigaciones permitieron detectar que esta persona estaría involucrada en la muerte del reincorporado Luis Fernando Hurtado García, así como en las amenazas a una menor de edad, cometidas en Guapi (Cauca), el 16 de octubre de 2019.

Al término de las audiencias, un juez de control de garantías ordenó el traslado de alias Jesús a un centro carcelario.

 “Con estos resultados se avanza en el esclarecimiento de los crímenes de reincorporados, en atención a los lineamientos definidos por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020–2024”, agregaron los investigadores. /La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más