HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡América y Ferroviára, por el título!

América de Cali va por el primer título internacional de su palmarés, siendo, igualmente, la primera vez que juega el último partido de este torneo, después de haber participado en la edición de 2019 y no haber conseguido el boleto a la final.

El brasileño Ferroviária y el colombiano América de Cali definirán hoy la Copa Libertadores-2020 de fútbol femenino, en una finalísima que se disputará en Buenos Aires.

Ferroviária busca profundizar el histórico dominio brasileño en esta categoría y su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, mientras las «Escarlatas» apuntan a su primera consagración y la segunda para un equipo colombiano luego del festejo del Atlético Huila en 2018.

RECORRIDOS

Ferroviária, finalista el año pasado, recorrió el torneo de menos a más luego de empezar con una dura derrota por 4-0 ante Libertad Limpeño de Paraguay.

Las ‘Guerreiras’ de Araraquara avanzaron con lo mínimo a cuartos de final, ya que en su grupo igualaron en puntos (4) con el conjunto guaraní, pero siguieron adelante por haber anotado un gol más (5, contra 4).

De su lado, América de Cali ganó por goleada sus dos primeros cotejos, y sólo perdió con Corinthians (3-0) en el cierre del grupo, para luego eliminar al local Boca Juniors (2-1) en cuartos de final y cobrarse desquite en las semifinales ante las paulistas a través de los penales.

La gran final se disputará hoy desde las 5:45 de tarde en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, mientras que más temprano, desde las 3:00 p.m., Corinthians y Universidad de Chile se enfrentarán por el tercer puesto.

Las ganadoras de este certamen se enfrentarán próximamente con las francesas de Olympique de Lyon, vencedoras de la Champions League, por la Copa Intercontinental./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más