HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital local Sabanas de San Ángel llevó brigada de salud a vereda Antoñazo

Con la finalidad de avanzar con la vacunación contra el Covid 19, el hospital llegó a las diferentes zonas rurales del municipio Sabanas de San Ángel a aplicar el biológico a los mayores de 80 años de edad.

Más de 40 residentes en la vereda Antoñazo, del Municipio Sabanas de San ángel, recibieron en días recientes atención en medicina general, primera infancia, salud oral, vacunación contra toxoide diftérico y VPH, entre otros servicios de salud a través de una brigada especial llevada por la ESE Hospital Local Sabanas de San Ángel, como parte del programa ‘Médico en tu casa’.

La gerente de esta institución pública, Eina De La Hoz, quien acompañó y supervisó esta actividad, indicó que desde la administración gubernamental se busca llevar los servicios y la atención en salud a todos los rincones del departamento del Magdalena, tal como está estipulado en el ‘Proyecto del Cambio’ por la revolución de la equidad.

“Siguiendo siempre las directrices de nuestro gobernador Carlos Caicedo, hemos venido trabajando en dignificar la calidad en los servicios y la atención en salud del Municipio Sabanas de San Ángel, sus corregimientos y veredas, cuidando la salud de sus habitantes, a quienes atendemos de manera directa en la sede principal del Hospital y desarrollando jornadas mediante brigadas en lugares donde nunca antes había  llegado un servicio médico, como ha sido en esta ocasión en la vereda Antoñazo”, detalló la funcionaria.

Para los habitantes de esta recóndita vereda, donde para llegar se debe transitar por caminos destapados y recorrer largas distancias, la brigada de salud representa para ellos un verdadero Cambio para su calidad de vida.

 “Aquí en Antoñazo es la primera vez que nos visita un médico y nos atienden para saber cómo está nuestra salud, ojalá y esto sea más seguido ya que algunos tenemos enfermedades como diabetes, hipertensión y necesitamos que nos revisen con mayor frecuencia”, expresó la señora Mariela Esther Orozco.

Durante la jornada, unos 12 pacientes fueron atendidos en promoción y prevención en salud oral, se realizaron dos citologías, 5 personas adultas fueron vacunadas con toxoide diftérico, una adolescente recibió su primera dosis de vacuna contra el VPH y primera dosis de TD,  17 pacientes fueron atendidos por Consulta Externa y  se brindó una atención en la primera infancia, y a un paciente crónico.

AVANZA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Con respecto a la inoculación de la primera dosis contra el Covid 19 en el personal de primera línea, la ESE Hospital Local Sabanas de San Ángel ha logrado vacunar a 155 personas en total, entre mayores de 80 años de edad y del talento humano que labora en esta institución de salud.

Con la finalidad de avanzar con el proceso, el hopital salió a las diferentes zonas rurales dispersas a aplicar el biológico,  llegando así a Manantial, Monterrubio, Cuatro Caminos, y a las veredas La Escondida, Santa Elena y Las Planadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más