HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer mató de una puñalada a su esposo

La autora del hecho fue capturada por la Policía. El trágico hecho se presentó alrededor de las 9:10 de la noche, en la calle 3 con carrera 10 del barrio San Juan, en el corregimiento bananero de Guacamayal. 

Al interior de una ambulancia donde era remitido hacia el municipio de Ciénaga, desde la Zona Bananera (Magdalena), murió Eduardo Luis González Álvarez, a causa de una herida a la altura de pecho, producida con arma blanca, tras ser atacado por su mujer en medio de un hecho de intolerancia registrado la noche del viernes. La femenina fue capturada y dejada a disposición de las autoridades.

El informe de la Policía Magdalena señala que el trágico hecho de sangre tuvo lugar a eso de las 9:10 de la noche, en la calle con carrera 10 del barrio San Juan, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal. Se supo que la comunidad minutos antes había alertado sobre una riña protagonizada por una pareja, y al llegar hasta el sitio encontraron a la víctima cuando era llevada hasta el puesto de salud más cercano para intentar salvarle la vida.

Ante la complejidad de la herida a la altura del tórax, el personal médico ordenó un traslado hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, sin embargo antes de llegar al centro médico el personal médico que viajaba con González Álvarez en el vehículo asistencial, notificó su deceso.

Según lo relatado por los presentes, la pareja se encontraba departiendo con varios amigos en una residencia ubicada en la zona mencionada, cuando por razones desconocidas, comenzaron a discutir y en medio de la confrontación, la femenina se armó con un cuchillo, con el cual le causó una herida en el tórax a su esposo.

AGRESORA FUE CAPTURADA

La patrulla del cuadrante que había sido alertada sobre el hecho, comenzó a indagar y realizar labores de vecindario, para ubicar a los responsables y en medio de las pesquisas, capturaron a Yesica Paola Ospino Cantillo, de 24 años de edad, a quien le incautaron el arma cortopunzante, con el que había asesinado a su esposo, manifestando que él la había agredido primero. La mujer fue atendida en un centro médico, pues registraba golpes y lesiones.

Posteriormente, la mujer fue puesta a la disposición de la Fiscalía de Ciénaga por homicidio, quedando en espera de ser llamada en audiencia pública ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

 “En un acto de intolerancia ocurrido en el corregimiento de Guacamayal de la Zona Bananera, en el que una mujer en medio de una riña, originada al parecer por el consumo desmedido de licor, asesina a su propio esposo, a quien le causa una herida mortal producida con un arma cortopunzante; rechazamos categóricamente estos hechos violentos donde se vio afectada la vida de una persona, independientemente del género que este siendo víctima; por tal motivo, hacemos el llamado a toda la comunidad en general, para que reaccionen antes de cometer estos hechos y solucionen los conflictos familiares de una manera pacífica, utilizando los canales del diálogo y no se generan tragedias como las que hoy estamos reportando”,  expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más