Luis Muriel, el mejor de la Serie A

El nivel de Muriel en esta temporada ha logrado llamar la atención hasta de los técnicos rivales, hace poco Conte dejó claro que el colombiano resuelve partidos complicados y la prensa italiana en lo que va de este 2021 ya lo ha llamado «Fenómeno» por sus actuaciones y anotaciones que lo tienen como el tercer goleador de la temporada en la Serie A detrás de Cristiano y Lukaku. Según el CIES, el delantero de la Diosa es el mejor jugador de la liga en estos tres primeros meses del año.

Con ocho goles desde enero a lo que va de marzo, Muriel superó sus propios registros desde que debutó como profesional en 2010, pues nunca había marcado tanto en un arranque de año. El atacante que en abril cumplirá 30 años vive una gran temporada con Atalanta, tanto que ya ha sido más veces titulares que en la 19/20 con 11 presencias (10 en la pasada). Su rol es más protagónico y responde al pensamiento de Gasperini. «Tarde o temprano es mortal en ataque».

El observatorio de fútbol publicó el reporte de los últimos tres meses de rendimiento de todos los jugadores de la Serie A que cumplen con los requisitos de evaluación que utiliza el CIES con datos de Opta para establecer el puntaje final de cada jugador. En esta ocasión, el colombiano gracias a su nivel y continuidad ha logrado superar a las dos máximas figuras que juegan en esa liga, Zlatan con el Milan que por su lesión perdió protagonismo y CR7 que cierra el top 5. / AFP

También podría gustarte