SOS Mediterráneo rescata a un centenar de inmigrantes

72

La tripulación del “Ocean Viking”, un barco ambulancia de SOS Mediterráneo, rescató el sábado a 106 personas, entre ellas menores, frente a las costas de Libia, anunció la oenegé francesa en su segunda misión del invierno boreal. 

La operación de rescate tuvo lugar a última hora de la mañana del sábado a 34 millas náuticas (63 kilómetros) de la costa libia desde una “embarcación de goma en peligro”, dijo la asociación, cuya sede está en Marsella (sur de Francia).

En concreto, había 31 hombres, 8 mujeres y 67 menores, 51 de los cuales dijeron que no estaban acompañados, precisó un funcionario a la AFP, añadiendo que una mujer cayó inconsciente durante la operación.

El jueves, el “Ocean Viking” ya había rescatado a 10 personas, entre ellas tres niños y un bebé que vomitaban constantemente, obviamente a causa de la deshidratación. Ahora están fuera de peligro, añadió el funcionario.

En su primera misión del invierno voreal, en enero-febrero, el “Ocean Viking” rescató a unas 800 personas.

Actualmente hay dos barcos de rescate en funcionamiento, y la oenegé española Open Arms dijo en Twitter el jueves que estaba de camino a “la frontera más mortífera del planeta”./AFP

También podría gustarte