HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Las Becas del Cambio traerán 30 mil nuevas esperanzas a jóvenes del Magdalena”: Gobernador Caicedo

El mandatario lanzó desde San Sebastián, una nueva convocatoria de 2 mil cupos 100% subsidiados para que los jóvenes magdalenenses accedan a 35 carreras de educación superior.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó la convocatoria de 2 mil nuevas Becas del Cambio que beneficiarán a los jóvenes magdalenenses de escasos recursos por medio del acceso a 35 carreras presenciales y virtuales de educación superior.

La firma del convenio fue celebrada a ritmo de chandé, género musical originario del  municipio de San Sebastián de Buenavista, donde, precisamente, el gobernador suscribió el acuerdo con instituciones de alta calidad como: la Universidad del Magdalena, la Universidad de Antioquía, la Universidad Industrial de Santander – UIS-, la Universidad Nacional Abierta y Distancia –Unad-, la Institución Universitaria Digital De Antioquía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Uptc-, el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Unidades Tecnológicas del Santander y la Universidad de Nariño.

“Se trata de 2 mil becas 100% subsidiadas con recursos de la Gobernación para que más magdalenenses de menos recursos puedan acceder a la educación superior de manera gratuita. Nuestro sueño es entregar 30 mil becas para los jóvenes que egresan de secundaria, que, anteriormente, no podían acceder a universidades, frustrándose sus sueños y los de sus padres que por tantos años intentaron sacarlos adelante. Vamos a sacar adelante a sus hijos y le vamos a devolver la esperanza. Iniciamos con mil, ya vamos con dos mil más, hasta ser 30 mil nuevas esperanzas que van a transformar al Magdalena”, manifestó el Gobernador.

Estos  2 mil jóvenes podrán  acceder a programas técnicos, tecnólogos y profesionales de las áreas de la economía, administración, contaduría Ingeniería, arquitectura, urbanismo; agronomía, veterinaria; matemáticas, ciencias naturales y de la salud. Por ahora son cerca  de  2 mil millones de pesos que, sumados a 4 mil 382 millones del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior –Fonges- y a la inversión de las mil primeras becas, dan una inversión de 6 mil 382 millones en educación para el Magdalena. El enlace de la convocatoria será publicado próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más