Este puente festivo, más de 3 millones de vehículos se movilizarán por el país 

26

En medio de una disminución de las restricciones por la pandemia del Covid-19, las autoridades esperan que 3.737.443 vehículos se movilicen por las carreteras del país, en medio del puente festivo de San José.

Por eso más de 6.000 uniformados estarán en las carreteras, prestos a garantizar el buen comportamiento y el respeto por las medidas de bioseguridad de los viajeros, “estamos comprometidos en acompañar e incentivar un transporte seguro y responsable en este tercer festivo del año, para seguir apoyando la reactivación económica del país. Eso no significa olvidar los cuidados de bioseguridad, ya que el virus no se ha ido”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las autoridades también informaron que solo en Bogotá se espera que se movilicen alrededor de 714.386 vehículos, entre los que salen de la capital y los que llegan. Por su parte en Cundinamarca se esperan alrededor de 1.144.388 automotores.

La Superintendencia de Transporte también se refirió a la movilidad que se presentará este fin de semana, donde dijo que cerca de 543.000 pasajeros se movilizarán en el servicio de transporte intermunicipal por las 49 terminales terrestres.

Sin embargo, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que atraviesa el país, las autoridades hacen un llamado a todos los viajeros, a conducir con precaución y responsabilidad, “se debe reducir la velocidad y mantener una distancia prudente, que permita frenar oportunamente en caso de una emergencia. La visibilidad también se reduce, por lo que hay que ser muy cuidadosos”, dijeron las autoridades.

En cuanto al transporte aéreo, la Aeronáutica Civil proyecta la movilización de aproximadamente 250.000 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país./Colprensa

También podría gustarte