HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado cabecilla de las disidencias de las farc

José Eulise Yagary Yagary alias ‘Makensi’ cabecilla de la comisión ‘Jaime Martínez’ de las Disidencias de las FARC, fue capturado por las autoridades. Este hombre delinquía en el suroccidente del país.

De acuerdo con información entregada por la Policía, este hombre de 37 años y que llevaba 15 delinquiendo, está vinculado al asesinato del intendente de la Policía Nacional Fredy Ortega y su compañero, el patrullero Nelson Aguirre, ocurrido en límites entre Timba (Cauca) y Jamundí el 11 de diciembre de 2020, cuando estos adelantaban labores de patrullaje.

También estaba siendo buscado por ser uno de los presuntos responsables de la masacre de cuatro personas, el pasado 9 de octubre en el corregimiento La Meseta de Jamundí (Valle del Cauca), además del crimen del mayor en retiro del Ejército Nacional Camilo Vergara, ocurrido el 30 de agosto de 2020 en zona rural de Jamundí.

En este operativo también se logró la incautación de una pistola, un proveedor y 7 cartuchos, así como una motocicleta que figuraba en los registros como hurtada.

Por su accionar criminal este hombre será imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más