HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanza vacunación anticovid, más de 1.131.900 dosis aplicadas Colombia

Colombia avanza en la aplicación de dosis para inmunizar contra el coronavirus, mientras desde las diferentes entidades se insiste en los llamados a no bajar la guardia para evitar un repunte de casos.

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que a la fecha han sido aplicadas un total de 1.131.999 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

Esto en avance a lo planteado en el Plan Nacional de Vacunación, que estableció  en cinco grupos principales las poblaciones más vulnerables para recibir la inmunización.

Esta cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 19 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.131.999 vacunas aplicadas, 54.162 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, se tiene un promedio diario de 55.503 aplicaciones de vacunas, de las cuales 270 son en pacientes que se presentan para la segunda dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

En Colombia solo han sido aplicadas vacunas de Pfizer y Sinovac;  sin embargo, se espera este sábado la llegada de 244.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, en un envío que hace parte del mecanismo Covax, luego de que esta semana el Invima autorizara su uso de emergencia al conocerse los reportes de la OMS y la EMA garantizando la seguridad y eficacia de dicho fármaco.

Los informes de estas importantes entidades de salud señalan que no hay evidencia científica que confirme una relación entre los casos de muertos por trombos en algunos países europeos con la vacuna.

Colombia negoció con esta farmacéutica más de 10 millones de vacunas. /LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más