Campesinos y pequeños productores de San Sebastián se benefician con Banco de Maquinaria Verde

106

A través de proyectos  liderados por la Gobernación del Magdalena, Campesinos y pequeños productores de San Sebastián recibieron un Banco de Maquinaria Verde y varios equipos de siembra, que les permitirá desarrollar mejor sus labores.

Con esta iniciativa, se le apuesta a la recuperación de la soberanía alimentaria y la reactivación económica del departamento, como parte de la gestión que el gobernador adelantó ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la aprobación de un proyecto destinado a la adquisición de maquinaria verde, en el marco del plan de reactivación económica para el sector rural.

“Gestionamos más de 948 millones de pesos para conformar 4 Bancos de Maquinaria y equipos para las actividades de siembra, sostenimiento, cosecha, postcosecha y transformación. Está dirigido a pequeños productores que demandan  la producción de alimento complementario y cultivos, destinados a garantizar la comida y el uso más eficiente de la maquinaria agrícola”, manifestó el mandatario.

El Gobernador también anunció la implementación y dotación de una Granja Cooperativa, que contará con suministro de semillas, adecuación de la tierra, asistencia técnica, servicio de asesoría, sistema de riego, y plantas de procesamiento. Además, se destinarán cupos para la siembra de cultivos promisorios y unidades productivas agropecuarias con énfasis en mujeres y jóvenes rurales de San Sebastián.

También podría gustarte