HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos y pequeños productores de San Sebastián se benefician con Banco de Maquinaria Verde

A través de proyectos  liderados por la Gobernación del Magdalena, Campesinos y pequeños productores de San Sebastián recibieron un Banco de Maquinaria Verde y varios equipos de siembra, que les permitirá desarrollar mejor sus labores.

Con esta iniciativa, se le apuesta a la recuperación de la soberanía alimentaria y la reactivación económica del departamento, como parte de la gestión que el gobernador adelantó ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante la aprobación de un proyecto destinado a la adquisición de maquinaria verde, en el marco del plan de reactivación económica para el sector rural.

“Gestionamos más de 948 millones de pesos para conformar 4 Bancos de Maquinaria y equipos para las actividades de siembra, sostenimiento, cosecha, postcosecha y transformación. Está dirigido a pequeños productores que demandan  la producción de alimento complementario y cultivos, destinados a garantizar la comida y el uso más eficiente de la maquinaria agrícola”, manifestó el mandatario.

El Gobernador también anunció la implementación y dotación de una Granja Cooperativa, que contará con suministro de semillas, adecuación de la tierra, asistencia técnica, servicio de asesoría, sistema de riego, y plantas de procesamiento. Además, se destinarán cupos para la siembra de cultivos promisorios y unidades productivas agropecuarias con énfasis en mujeres y jóvenes rurales de San Sebastián.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más