Colombianos saldrán a vacacionar pese al Covid

A pocos días de Semana Santa el interés de los colombianos por viajar de nuevo empieza a reflejarse en las búsquedas en Google. De hecho, esta semana los términos relacionados con viajes alcanzaron su punto más alto desde la semana del 23 de febrero del año pasado. 

Tan sólo en marzo, las búsquedas relacionadas con viajes crecieron un 15% respecto al mismo mes de 2020.

Según las consultas en el buscador, el turismo en general continúa reactivándose. Las búsquedas por ‘lugares turísticos de Colombia’ alcanzaron esta semana el nivel más alto de los últimos 12 meses. Las consultas por el término se han triplicado en comparación con la semana anterior.

También crecieron las búsquedas de acampada, con un incremento del 47% en los últimos siete días. Parques y lagos son los dos lugares más buscados junto a palabras como acampar/camping/campamento, etc.

Las búsquedas con las palabras ‘todo incluido’, término que generalmente se asocia con búsquedas por viaje, crecieron un 49% en los últimos 7 días.

El destino más buscado en Colombia en los últimos 7 días es San Andrés, seguido de Cartagena y Santa Marta.

Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades más buscadas junto a las palabras ‘lugar’ o ‘lugares’ en los últimos 7 días.

Destinos más buscados junto a los términos ‘paquete de viaje’/ ‘planes de viaje»‘, en los últimos siete días, en Colombia, en primer lugar, San Andrés, seguido por Cartagena, Santa Marta y .Coveñas

Destinos más buscados junto a los términos ‘viaje a’, últimos siete días, en Colombia, San Andrés continuó en primer lugar, seguido de Cartagena, Santa Marta, Medellín y La Guajira

Términos que más experimentaron crecimiento en búsquedas junto a las palabras ‘lugar'» / ‘lugares’, en los últimos 7 días, en Colombia, el primer lugar fue para Lugares para acampar en La Vega con 250%. Lugares turísticos de Valledupar con 200%, lugares turísticos del Quindío con 140%, lugares para visitar en Colombia económicos con 120%, Piedra del Peñol con 100%, lugares turísticos del Tolima con 70%, el desierto de La Tatacoa con 70%, lugares económicos para viajar en Colombia 70% y glamping cerca a Bogotá con 60%, Monserrate con 50%

Lo que más han buscado los usuarios cuando buscan viajes, en últimos siete días, en Colombia ha sido hotel, vuelos, parques, tiquetes, bus, isla y check in.

También podría gustarte