HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘El Indio’, jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

Con medida de detención en centro carcelario notificó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, al individuo reconocido como alias ‘El Indio’, sindicado de ser el cabecilla de una importante red de sicarios del grupo armado organizado ilegal ‘Clan del Golfo’, que tiene azotado el caribe colombiano. 

La diligencia judicial se desarrolló la tarde del viernes, donde la Fiscalía le imputó cargos por delitos de concierto para delinquir y homicidio. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que el mencionado representa un peligro para la sociedad.

Como se informó en su  momento, el procedimiento de captura lo llevó a cabo la Policía Nacional en Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y luego de notificarle sus derechos como persona capturada fue trasladado a los calabozos de la URI, donde fue presentado ante un juez en audiencia que definió su situación judicial.

Sobre ‘El Indio’ se conoció que habría participado en por lo menos 10 acciones sicariales el año anterior en la capital de Magdalena, relacionadas con temas de dominio territorial y confrontación con otras estructuras criminales que delinquen en la jurisdicción. De igual modo, habría formado parte inicialmente del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachencas’ y que desde el año 2019 integraba el ‘Clan del Golfo’, delinquía especialmente en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más